Pasar al contenido principal
27/04/2024

Acuerda Airbus establecimiento de Centro de aviación sostenible en Singapur

Redacción A21 / Miércoles, 21 Febrero 2024 - 01:00
El hub promoverá la investigación y desarrollo para construir un ecosistema de aviación robusto y sostenible

Airbus firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Junta de Desarrollo Económico de Singapur (EDB) para facilitar el establecimiento de un Centro de Aviación Sostenible con un enfoque específico en tecnología, investigación e innovación.

Con este acuerdo, ambas partes entablarán conversaciones para facilitar esta instalación que tiene el objetivo de reunir a profesionales, investigadores e innovadores aeroespaciales para crear un entorno de colaboración que promueva la investigación y el desarrollo destinados a construir un ecosistema de aviación robusto y ambientalmente sostenible. 

El Centro se centrará en áreas clave de desarrollo como la descarbonizando la aviación; Mantenimiento, Servicios y Operaciones; Gestión del Tráfico Aéreo, y Gestión del Tráfico Aéreo No Tripulado.

Para apoyar la transición global hacia una aviación descarbonizada, el Centro se centrará en la investigación y el análisis de la cadena de suministro de combustible de aviación sostenible (SAF) y las tecnologías basadas en hidrógeno.

Además se centrará en promover el mantenimiento, los servicios y las operaciones dentro de la industria aeroespacial, aprovechando tecnologías de vanguardia y las mejores prácticas.

Asimismo trabajará en proyectos destinados a modernizar y mejorar los sistemas de gestión del tráfico aéreo (ATM), así como el campo emergente de la gestión del tráfico aéreo no tripulado (UTM).

Este proyecto incluye el diseño, desarrollo, prueba y validación de tecnologías de aviación sostenibles de próxima generación y mejores prácticas en la industria. 

El Centro de Aviación Sostenible estará alojado en el campus de Singapur de Airbus en el Parque Aeroespacial Seletar.

Una prioridad para el Centro es trabajar en estrecha colaboración con empresas, universidades e instituciones de investigación locales para facilitar el intercambio de conocimientos, el desarrollo de talentos y las iniciativas de investigación conjuntas. 

También se establecerá un programa integral de desarrollo de talentos para nutrir a los profesionales, investigadores e innovadores aeroespaciales locales a través de pasantías, cursos de capacitación y programas conjuntos que obtengan el apoyo de los equipos de investigación globales de Airbus.

“Singapur es el hogar de la sede central de Airbus en Asia-Pacífico, dada su ubicación estratégica, políticas favorables a la innovación, fuerza laboral altamente calificada y sólidas capacidades de investigación. Por lo tanto, es una opción ideal encabezar una iniciativa de este tipo aquí. Además, este proyecto se alinea con el compromiso de Airbus de liderar la descarbonización del sector aeroespacial. Esperamos explorar juntos para desarrollar nuevas tecnologías e invertir en soluciones para una aviación baja en carbono”, dijo Sabine Klauke, directora de tecnología de Airbus.

La larga relación de colaboración entre Airbus y EDB, que comenzó hace casi dos décadas, es una fuerza impulsora detrás de este compromiso conjunto para apoyar el lanzamiento del Sustainable Aviation Hub en la ciudad-estado.

“El Airbus Sustainable Aviation Hub representa otro hito en la larga asociación de Singapur con Airbus. Hacer que la aviación sea más ecológica es un componente importante para descarbonizar nuestro planeta. Singapur se está asociando con empresas aeroespaciales líderes para impulsar la tecnología, la investigación, la innovación y el desarrollo de talentos para apoyar el crecimiento sostenible de la industria de la aviación”, dijo Jacqueline Poh, directora general de la Junta de Desarrollo Económico de Singapur.

 

Facebook comments