Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza Embraer curso para formar mecánicos de aviación

Redacción A21 / Viernes, 2 Febrero 2024 - 01:00
Es parte de su compromiso de brindar oportunidades y conocimientos avanzados en áreas estratégicas para Brasil

Embraer informó sobre su primera clase del programa GIFT (Guiding and Inspiring Future Technicians), un curso diseñado para capacitar a nuevos mecánicos de aviación en Sorocaba, Brasil. 

Este programa de formación, en colaboración con Athon College y EWM, busca fortalecer la preparación de profesionales en el sector aeronáutico.

Carlos Naufel, presidente y CEO de Embraer Services & Support, destacó la trayectoria de la empresa en iniciativas formativas, mencionando programas anteriores como el de Especialización en Ingeniería y el de Especialización en Software, con el curso GIFT siendo un paso más en su compromiso de brindar oportunidades y conocimientos avanzados en áreas estratégicas para el país.

El GIFT despertó el interés entre los profesionales del sector, evidenciando un crecimiento en la demanda de carreras especializadas en la industria aeroespacial. 

Everton Vicente, director de Mantenimiento y FBO de Embraer Services & Support, destaca el sólido potencial de crecimiento en este campo, especialmente en Sorocaba, consolidado como uno de los principales clusters de mantenimiento aeronáutico en Brasil.

La primera clase del programa GIFT cuenta con 22 alumnos seleccionados, quienes iniciarán un curso de formación de tres años. La estructura del programa estará a cargo de EWM, garantizando el cumplimiento de todas las directrices establecidas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Este paso de Embraer refleja su compromiso continuo con la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito aeroespacial, contribuyendo al fortalecimiento de la industria y al desarrollo de talento en Brasil.

 

Facebook comments