Pasar al contenido principal
27/04/2024

Investiga FAA nuevo incidente en avión Boeing

Redacción A21 / Jueves, 25 Enero 2024 - 01:00
En el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta un avión de Delta se preparaba para despegar cuando una rueda delantera se desprendió

La Administración Federal de Aviación (FAA) inició una nueva investigación sobre un incidente registrado en un avión Boeing B757 operado por Delta Airlines.

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), cuando la aeronave perdió una rueda mientras se preparaba para despegar, el vuelo se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado (BOG) de Bogotá, Colombia.

Según el análisis de información de seguridad de la FAA, la rueda del avión “se salió y rodó colina abajo”. Ninguno de los 184 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo resultaron heridos.

Según ABC News, en el audio del control de tráfico aéreo, se puede escuchar a un controlador alertando al piloto sobre la situación, diciendo: “Uno de tus neumáticos delanteros acaba de salirse; Simplemente se salió de la pista detrás de ti”.

Tras el incidente, los pasajeros a bordo del B757 fueron regresaron a la terminal del aeropuerto en autobuses y posteriormente fueron reubicados en otro avión que voló hacia su destino. 

El percance ocurre en medio de un escrutinio intensificado de la FAA y las aerolíneas en los aviones Boeing, después de que un avión Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines sufriera un incidente en pleno vuelo el pasado 05 de enero.

Facebook comments