Pasar al contenido principal
28/04/2024

Reeligen a Piotr Samson, como presidente del consejo de administración de EASA

Redacción A21 / Viernes, 15 Diciembre 2023 - 01:00
Estará al frente de la institución hasta 2028.

Piotr Samson, presidente de la Agencia de Aviación Civil de Polonia (CAA), fue reelegido como presidente del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Samson, quien dirige la CAA desde 2016, fue elegido presidente de la junta directiva por primera vez en 2019. Como resultado de la reciente votación, se le concedió un nuevo mandato de cuatro años.

"Me siento muy honrado de que me ofrezcan esta prórroga de mi nombramiento como presidente del Consejo de Administración de EASA", afirmó Samson. 

El Presidente es elegido por los miembros del Consejo de Administración de entre sus miembros.

“Agradezco a mis compañeros de la Junta Directiva la confianza depositada en mí. Creo firmemente que, trabajando junto con el nuevo Director Ejecutivo de EASA, Florian Guillermet, a quien conozco desde hace muchos años, lograremos fortalecer aún más a EASA en Europa e internacionalmente y superar todos los desafíos que podamos enfrentar”.

Samson es un gestor y experto en transporte aéreo con más de 25 años de experiencia profesional. Realizó el MBA a tiempo completo en la Universidad de Cranfield, Reino Unido (1994-1995). También se graduó en la Universidad Tecnológica de Varsovia con una Maestría en Ciencias en Ingeniería y Gestión Industrial (1989-1994).

EASA va por ruta ecológica

La EASA informó en noviembre la inauguración de la reunión de la Red de Estados Miembros de Aviación ReFuelEU. Esta Red sirvió como un foro para el intercambio de experiencias de implementación, desafíos y promoción de mejores prácticas en el camino hacia una aviación más amigable con el medio ambiente. 

Se centró en la implementación técnica de ReFuelEU Aviation en las áreas de los ciclos de obligación de informar de los operadores de aeronaves, los proveedores de combustible de aviación y los organismos gestores de aeropuertos de la Unión Europea.

Facebook comments