Pasar al contenido principal
28/04/2024

Capacitan a Policía de Chile para pilotar aeronaves vía remota

Redacción A21 / Miércoles, 29 Noviembre 2023 - 01:00
Forma parte de las medidas proactivas de la autoridad de aviación en la prevención de accidentes

El Departamento Prevención de Accidentes de Chile (DPA) llevó a cabo una capacitación en terreno sobre normativa y coordinación aérea para el uso del Sistema de pilotaje de aeronaves vía remota (Remotely Piloted Aircraft System, RPAS), destinada al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en todas las regiones del país.

La instrucción, dirigida por Ángel Lemus, Investigador de Aeronavegabilidad, contó con el respaldo de José Ramos, especialista de la Sección de Prevención Operacional, abordó diversas temáticas relacionadas con los protocolos y procedimientos asociados al uso de RPAS. 

Además, se llevaron a cabo ejercicios prácticos en los que el personal de la PDI tuvo la oportunidad de operar un RPAS Mavic 2 proporcionado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Es relevante resaltar que este tipo de actividades se inscriben en el marco del trabajo colaborativo entre la DGAC y otras instituciones públicas. En particular, esta capacitación forma parte de las medidas proactivas en la prevención de sucesos de aviación, en concordancia con la campaña de prevención de accidentes para el período 2023-2024 del Departamento Prevención de Accidentes.

Para la PDI, esta instrucción representa un valioso aporte a las diversas funciones que desempeñan, brindándoles una perspectiva tecnológica y actualizada. En este sentido, el Comisario Cristian Gutiérrez, a cargo del programa de capacitación en RPAS, expresó su agradecimiento y valoró positivamente esta instancia formativa.

Facebook comments