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03/05/2024

Disminuye capacidad de carga en Israel

Redacción A21 / Martes, 21 Noviembre 2023 - 01:00
A pesar de las recientes incorporaciones de cargueros, aún no compensa la salida de empresas tras el conflicto armado

La consultora de carga aérea Rotate informó que los transportistas del sector se han apresurado a agregar operaciones a Israel desde el estallido del conflicto armado, pero no han sido suficientes para compensar la retirada de la capacidad de carga.

Los datos de la compañía muestran que el espacio de carga general, tanto en el carguero como en la bodega, disminuyó 26% en las tres semanas hasta el 19 de noviembre en comparación con las tres semanas hasta el 1 de octubre de este año.

La caída se produce cuando la capacidad del fuselaje ancho, que antes del conflicto constituía la mayor parte de la capacidad, con un descenso de 67%.

Mientras tanto, la capacidad de los cargueros durante los dos periodos de tres semanas aumentó 17%.

Las cifras de Rotate muestran que Silk Way ha liderado el camino en términos de adiciones de capacidad de carga, aumentando su capacidad carguera en 256% a 1,879 toneladas en las tres semanas hasta el 19 de noviembre en comparación con las tres semanas hasta el 1 de octubre.

En cuanto a frecuencias, Silk Way operó siete vuelos entre el 11 de septiembre y el 1 de octubre y entre el 30 de octubre y el 19 de noviembre.

La consultora reportó que Challenge Group también respondió aumentando su capacidad en 49.2% entre los dos periodos hasta 3,837 toneladas, además de que las frecuencias aumentaron de 29 a 47.

El espacio de carga de National Airline aumentó 780% a 959 toneladas durante los dos períodos de tres semanas, con frecuencias aumentando de una a nueve.

Otros operadores de carga que agregarán capacidad entre los dos periodos incluyen MNG, SkyTaxi, Easy Charter, El Al, ASL Airlines Ireland, Global X, Fly Pro, Maximus Airlines, Western Global, Air Atlanta Islandic y DHL.

Mientras tanto, Rotate informó que también ha habido una gran cantidad de aerolíneas de carga que han reducido la capacidad en el mercado, incluidas UPS, FedEx, Astral, Atlas, etíope, Lufthansa, Turkish, SF Airlines y etíope.

En el lado de los pasajeros de la industria, los datos de Rotate muestran que la cantidad de aerolíneas que detienen todos los vuelos a Israel en las tres semanas hasta el 19 de noviembre es extensa, pero las cinco principales son United, Emirates, Turkish, Delta y British Airways.

En total, 24 aerolíneas de pasajeros han dejado de volar a Israel desde el inicio del conflicto armado.

 

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