Pasar al contenido principal
28/04/2024

Incorpora Lufthansa Cargo un avión A321 a su flota

Redacción A21 / Viernes, 8 Diciembre 2023 - 01:00
La carguera afirmó que así brindará soluciones ágiles a destinos clave en Europa

Lufthansa Cargo anunció la incorporación del cuarto carguero A321, registrado como D-AEUJ. Este avión bimotor de medio recorrido, con 14 posiciones para palés y contenedores en la cubierta principal y diez en la inferior, satisface las crecientes demandas de carga, ofreciendo una carga útil total de 28 toneladas. 

El vuelo inaugural llevó al carguero a diversas ciudades europeas, entre ellas, Estambul, Helsinki, Estocolmo, Birmingham, Dublín, Casablanca, Copenhague y Madrid, siendo especialmente destacado en España con el nombre "¡Hola España!".

Como parte de la estrategia de expansión, Lufthansa Cargo amplió su red de A321F con dos nuevos destinos en el programa de vuelos de invierno: Ammán y Estocolmo. El vuelo a Ammán (AMM) conecta la capital jordana con el centro de carga alemán una vez a la semana. Por otro lado, Estocolmo Arlanda (ARN) se convirtió en un centro crucial para productos farmacéuticos y sensibles a la temperatura, conectado tres veces por semana con Fráncfort.

Stavanger (SVG) se incorporó a la red A321F el 23 de noviembre, atendiendo  semanalmente con vuelos los jueves desde y hacia Frankfurt vía Copenhague. Con las adiciones de Estocolmo Arlanda (ARN) y Stavanger (SVG), Lufthansa Cargo ahora conecta todos los países nórdicos con su flota A321.

En total, Lufthansa Cargo ofrece más de 32 vuelos semanales a 18 destinos de corta y media distancia con los cargueros Airbus A321. 

Ashwin Bhat, CEO de Lufthansa Cargo, destaca la estrategia exitosa de expansión, reafirmando el compromiso de adaptar y ampliar capacidades según la demanda del mercado. Además, la aerolínea proporciona 83 conexiones semanales a destinos intercontinentales con 16 cargueros Boeing 777 en el programa de vuelos de invierno, y se prevé un aumento a 18 aviones B777 cargueros.

Facebook comments