Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrollarán Airbus y Northrop Grumman comunicaciones satelitales

Redacción A21 / Jueves, 26 Octubre 2023 - 01:00
La tecnología especializada se vuelve esencial para garantizar una comunicación eficiente a través del espacio

Airbus y Northrop Grumman anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de desarrollar y fomentar una asociación estratégica en el ámbito de las comunicaciones militares por satélite de banda ancha, conocido como SKYNET, del Reino Unido.

En un contexto donde las fuerzas militares dependen cada vez más de activos basados en el espacio para llevar a cabo sus misiones, la tecnología especializada se vuelve esencial para garantizar una comunicación eficiente a través del espacio. 

Airbus y Northrop Grumman ofrecerán a sus clientes las últimas tecnologías en comunicaciones militares, asegurando una conectividad constante y la capacidad de procesar la creciente cantidad de datos generados en tierra, aire, mar y órbita.

Airbus Defence and Space cuenta con un historial exitoso en la entrega de tecnologías espaciales de vanguardia dentro de los plazos y presupuestos previstos. Por su parte, Northrop Grumman, la mayor empresa espacial del mundo, ha demostrado su innovación y eficacia tanto en la Luna como más allá.

Ben Bridge, Presidente de Airbus Defence and Space en el Reino Unido, enfatizó la importancia de esta colaboración transatlántica al afirmar que les permitirá abordar las cambiantes necesidades británicas en cuanto a comunicaciones militares por satélite.

Aseguró que la experiencia conjunta de ambas empresas ofrece las mejores capacidades para el Reino Unido, tanto en el presente como en el futuro, fortaleciendo aún más los lazos entre intereses británicos, europeos y estadounidenses en el ámbito espacial.

Por su parte, Troy Brashear, Vicepresidente de Sistemas de Seguridad Nacional de Northrop Grumman Space Systems, subrayó que el equipo resultante proporcionará a sus clientes tecnología de comunicaciones militares por satélite innovadora, fiable y asequible para satisfacer los cambiantes requisitos del entorno actual.

El acuerdo trasciende y demuestra la importancia de la cooperación internacional en el ámbito de la defensa y el espacio, subrayando la necesidad de mantenerse a la vanguardia de las tecnologías espaciales en un entorno geopolítico en constante cambio. La asociación promete impulsar la innovación y la seguridad en el ámbito de las comunicaciones militares por satélite.

 

Facebook comments