Pasar al contenido principal
30/04/2024

Demostrará REGENT importancia de hidroaviones para la defensa

Redacción A21 / Viernes, 20 Octubre 2023 - 01:00
Afirmó su eficiencia en movilidad de alta velocidad, bajo costo, baja señalización e independencia de la pista de aterrizaje en zonas costeras

La compañía REGENT, especializada en la fabricación de hidroaviones eléctricos, anunció la formalización de un acuerdo de colaboración con el Marine Corps Warfighting Lab (MCWL). Para  llevar a cabo una demostración de la tecnología de hidroaviones en operaciones logísticas de defensa.

"REGENT se enorgullece de ser una empresa de doble uso, y estamos muy contentos de comenzar este trabajo con el USMC como un primer paso en la construcción de hidrodeslizadores que apoyen a los miembros del servicio de nuestra nación en entornos marítimos disputados", afirmó Billy Thalheimer, co-fundador y CEO de REGENT.

Afirmó que estás aeronaves llenan un vacío identificado en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en términos de movilidad de alta velocidad, bajo costo, baja señalización e independencia de la pista de aterrizaje en zonas costeras. 

Además, cumplen una amplia gama de misiones, incluyendo el transporte de tropas y carga, operaciones expedicionarias en bases avanzadas y labores de comunicación.

El hidroavión Viceroy de REGENT tiene la capacidad de transportar 12 pasajeros o hasta 3,500 libras de carga útil, y puede recorrer distancias de hasta 180 millas con una sola carga.

"En las áreas costeras, la capacidad de gestionar las firmas es crucial. Los planeadores REGENT proporcionan la capacidad de distribuir múltiples capacidades en zonas costeras, incluyendo logística, mando y control, e ISR", indicó el General Robert Neller, quien ocupó el cargo de 37º Comandante del Cuerpo de Marines y ahora es miembro del Consejo Asesor de Defensa de REGENT.

El programa tiene como objetivos validar la capacidad del hidroavión para operar en cada uno de sus modos de funcionamiento, como casco, foil y alas, además de proporcionar información relevante sobre la reducción de riesgos y los requisitos de certificación a nivel de embarcación. 

Asimismo, se busca comprender el potencial del vehículo en operaciones militares, incluyendo las de maniobra y transporte. 

 

 

Facebook comments