Pasar al contenido principal
28/04/2024

Obtiene REGENT inversión estratégica de empresa de viajes japonesa

Redacción A21 / Viernes, 8 Marzo 2024 - 01:00
Explicó que la isla es el lugar ideal para impulsar sus planeadores marinos eléctricos, mejorando la sostenibilidad y el turismo

El fabricante de planeadores marinos eléctricos REGENT anunció una inversión estratégica de H.I.S. Group, agencia de viajes de Japón, la cual marca un importante paso adelante en el avance de los viajes sostenibles y la mejora de las experiencias de viajes regionales de ese país más allá.

Los planeadores marinos eléctricos de REGENT hacen un efecto de ala en el suelo en hidroplano que opera exclusivamente sobre el agua. Representan una nueva categoría de embarcaciones marítimas que combinan la alta velocidad de un avión con el bajo coste operativo de un barco. 

Estas naves de cero emisiones aprovechan la infraestructura portuaria existente para transportar personas y mercancías hasta 180 millas náuticas con la tecnología de baterías actual.

La inversión de la empresa japonesa tiene como objetivo no solo apoyar a REGENT en la comercialización de planeadores marinos, sino también transformar el sector del turismo y los viajes aprovechando su experiencia para crear experiencias cautivadoras para sus clientes.

“La movilidad regional, específicamente la movilidad costera regional, es de vital importancia allí, lo que convierte a Japón en un mercado verdaderamente perfecto para los planeadores marinos. Estamos encantados de asociarnos con H.I.S. acelerar la adopción de esta tecnología innovadora y respetuosa con el medio ambiente en la industria del turismo”, afirmó Billy Thalheimer, cofundador y director ejecutivo de REGENT. 

Además de la inversión, una de las iniciativas clave habilitadas por esta asociación es el desarrollo de recomendaciones para integrar la tecnología de planeadores marinos en la infraestructura de Japón, particularmente en el sector turístico. 

Aprovechando la experiencia de H.I.S. En colaboración con otros líderes de la industria, estas recomendaciones se centrarán en mejorar las experiencias de viaje, promover prácticas de turismo sostenible y aprovechar la tecnología de planeadores marinos para desbloquear nuevas oportunidades turísticas a lo largo de las pintorescas costas de Japón.

Los planeadores marinos REGENT operan dentro de una envergadura de la superficie del agua y combinan la alta velocidad de un avión con el bajo costo operativo de un barco. Mantiene una cartera de pedidos de más de 600 planeadores marinos por un valor de más de 9,000 millones de dólares de las principales aerolíneas y operadores de ferry en seis continentes. 

Se espera que su planeador Viceroy, con capacidad para 12 pasajeros, entre en servicio a mediados de la década.

Facebook comments