Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presentará Embraer su nuevo avión Phenom 100EX

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00
Debutará en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial de la NBAA del 17 al 19 de octubre

Embraer informó que tiene lista la presentación de su nuevo jet ejecutivo, el Phenom 100EX, que representa la última evolución de esta serie por parte de la compañía.

La compañía informó que el Phenom 100EX debutará en la Convención y Exposición de Aviación Empresarial NBAA 2023 (NBAA-BACE), a realizarse del 17 al 19 de octubre en Las Vegas, Nevada.

La empresa aseguró que esta familia de aeronaves han sido adoptadas por propietarios-pilotos, por empresas privadas y academias de vuelo, entre ellas están Emirates, Etihad y la Academia de Aviación de Finlandia.

“La serie Phenom 100 es la plataforma básica más confiable de la industria, ahora, con el nuevo 100EX, ofrecemos comodidad superior en cabina, versatilidad operativa y aviónica centrada en el piloto, mejorada con seguridad para ofrecer la mejor experiencia de vuelo”, informó Embraer.

El Phenom 100EX es el resultado de mejoras continuas a lo largo de los años basadas en los comentarios de los clientes, ya que incorpora el ADN de diseño de Embraer, que influyó en la combinación de los controles de la cabina en elegantes paneles tecnológicos superiores, así como en el diseño de los asientos, un mayor uso de materiales más sostenibles y mesas a ras de pared que maximizan el espacio de trabajo.

El avión también incluye mejoras interiores, como un quinto asiento orientado hacia un lado y un baño con cinturón para capacidad adicional de pasajeros, además de que aumentan la facilidad de mantenimiento. 

Estas características interiores complementan la sección transversal OvalLite del producto, que proporciona más espacio para la cabeza y las piernas, así como la escalera de acceso más completa y el compartimiento de equipaje más espacioso.

El Phenom 100EX es el primero de su clase en contar con un Sistema de Alerta y Conciencia de Invasión de Pista (ROAAS), que actúa durante uno de los momentos más críticos del vuelo para crear una imagen clara de la situación prevista mediante condiciones de aterrizaje.

Facebook comments