Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 11 Octubre 2023 - 01:00

Inauguran tercer hangar de ICCS en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

Con el objetivo de fortalecer la industria aeronáutica y el desarrollo económico de la región, se inauguró el Tercer Hangar de ICCS Monterrey en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Esta obra tuvo una inversión superior a los 60 millones de pesos y fue construido en una superficie de 3 mil metros cuadrados, tiene la capacidad para albergar los aviones corporativos más grandes, como el Global 7500, y cuenta con oficinas, bodegas y estacionamiento, además de una nueva plataforma de acceso de 2,600 metros cuadrados y una vialidad vehicular de 1,200 metros cuadrados. 

Con este hangar se generarán más de 300  empleos directos e indirectos, y se beneficiará a los diferentes segmentos de turismo y la derrama económica del Estado.

——

Desaparece aeronave en México

La aeronave Piper PA-24 Comanche, matrícula N6518P, desapareció del radar cuando sobrevolaba las inmediaciones de San Juan de La Costa, en Baja California Sur, el pasado 9 de octubre, alrededor de las 13:03 horas, de acuerdo con medios locales. 

Por su parte Protección Civil, informó que, a bordo viajaban dos extranjeros. 

Ante esto se iniciaron los protocolos de rescate, por lo que sobrevuelan la zona 2 aeronaves una de la Secretaría de Marina (Semar), y otra de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), así como varias embarcaciones, para dar con los restos de la nave y procurar que los tripulantes se encuentren con vida.

——

Anuncia Mitsubishi Electric asociación con Sustainable Skylines

Mitsubishi Electric, empresa de logística y gestión de recursos impulsados por vehículos aéreos, anunció una asociación con Sustainable Skylines, una empresa de análisis de datos y publicidad con drones con sede en Miami que utiliza drones para remolcar pancartas de tamaño estándar de la industria sobre lugares poblados de alta densidad.

Sustainable Skylines utilizará la plataforma de gestión logística de drones AnyMile de Mitsubishi Electric para gestionar de forma rentable y segura todas las campañas publicitarias basadas en drones y operaciones de publicidad aérea, incluida la logística y la gestión de recursos.

"Los drones presentan una oportunidad para marcar el comienzo de una alternativa más sostenible, segura y escalable a los aviones que remolcan pancartas, brindando a las empresas de publicidad aérea la capacidad de reducir su huella de carbono con transporte sostenible y expandir eficientemente sus operaciones impulsadas por vehículos aéreos".

 

Facebook comments