Pasar al contenido principal
27/04/2024

Eliminará Mitsubishi el proyecto SpaceJet

Redacción A21 / Miércoles, 8 Febrero 2023 - 01:00
Los retrasos y altos costos de desarrollo son las principales causas

Mitsubishi eliminará el programa de desarrollo de aviones SpaceJet, después de años de retrasos y costos de desarrollo que alcanzan miles de millones de dólares. Según informes de Nikkei Asia, el conglomerado japonés anunciará la decisión el 7 de febrero de este año, luego de que Mitsubishi congelara el desarrollo del avión regional en octubre de 2020.

Además, Mitsubishi disolvería la subsidiaria responsable del desarrollo del SpaceJet, es decir, Mitsubishi Aircraft Corporation.

En total, el conglomerado japonés gastó más de 1 billón de yenes (7.500 millones de dólares) hasta la fecha. La congelación del desarrollo en Mitsubishi tenía la intención de ahorrar alrededor de 906 millones de dólares de costos, ya que cada vez más las reservas de efectivo de la compañía se destinaban al tambaleante programa de desarrollo SpaceJet, según información de Aerotime.

El principal obstáculo del programa fue que las aerolíneas y los sindicatos de pilotos en Estados Unidos no relajaron los requisitos de la cláusula de alcance, lo que habría permitido que el MRJ70 y/o el MRJ90 se operaran como aeronaves regionales en EU.

Facebook comments