Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reconoce Bombardier apoyo de Canadá en el desarrollo aeronáutico

Redacción A21 / Lunes, 9 Octubre 2023 - 01:00
Agradeció la implementación de un proceso de adquisiciones abierto y justo para elegir aviones multimisión

Eric Martel, presidente y director ejecutivo de Bombardier, agradeció la moción unánime aprobada en la Asamblea Nacional de Quebec, Canadá, instando al gobierno federal a seguir un proceso de adquisiciones abierto para adjudicar el contrato canadiense de aviones multimisión (CMMA).

Reconoció que los primeros ministros de Ontario y Quebec unieron fuerzas en julio pasado para pedir al gobierno federal que lanzara un proceso de adquisiciones justo, acción que demuestra la importancia de la industria aeroespacial en este país.

“La solución de Bombardier hecha en Canadá se basa en el probado y confiable jet ejecutivo Global 6500, que cuenta con el respaldo de una cadena de suministro canadiense, que incluye más de 40 proveedores del ecosistema aeroespacial de Quebec”, informó Martel. 

Agregó que al permitir que Bombardier y sus socios presenten ofertas en el proyecto CMMA mostrará la experiencia y la innovación en defensa de Canadá en el escenario mundial.

“La solución de próxima generación de Bombardier aportará mejor valor, mejor rendimiento y mayor impacto económico a largo plazo para los canadienses, por lo que esperamos presentar con orgullo nuestra oferta y buscamos claridad sobre el cronograma para una licitación como parte de un proceso gubernamental justo y legal”, enfatizó el director de la compañía.

Bombardier cuenta con las familias de aviones Challenger y Global de Bombardier, reconocidas por su innovación de vanguardia, diseño de cabina, rendimiento y confiabilidad. 

La empresa tiene una flota mundial de casi 5,000 aviones en servicio, utilizados para funciones gubernamentales, militares, misiones especiales y comerciales.

Facebook comments