Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia autoridad revisión de Servicio de Navegación Aérea de UK

Redacción A21 / Lunes, 9 Octubre 2023 - 01:00
Designó a Jeff Halliwell para dirigir la investigación

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) inició una revisión independiente del problema técnico del Servicio de Navegación Aérea de Reino Unido (NATS), ocurrido el 28 de agosto de este año.

En esa ocasión, el NATS registró un problema técnico que afectó de manera temporal a los servicios de control de tráfico aéreo y provocó cientos de vuelos retrasados y cancelados.

Por lo tanto, la autoridad designó a Jeff Halliwell para dirigir la revisión que considerará las causas y la respuesta de cómo se gestionó el incidente, junto con las lecciones para el futuro.

Jeff Halliwell tiene experiencia como director ejecutivo y director no ejecutivo en funciones en empresas y el sector público, también fue presidente coordinador de slots de Airport Coordination Limited y de la Heathrow Consumer Challenge Board.

Halliwell contará con el apoyo de dos integrantes del panel, quienes determinarán las conclusiones del informe final y harán recomendaciones.

Nombran nuevo director ejecutivo

Adicionalmente la CAA nombró a Rob Bishton como su nuevo director ejecutivo, quien entrará en funciones a partir del 21 de octubre de este año.

Mientras la industria da la bienvenida a un periodo de crecimiento sostenible, Rob toma con satisfacción el desafío de cumplir la misión de la Autoridad de Aviación Civil de continuar brindando los más altos estándares de seguridad, apoyando a los consumidores y permitiendo la innovación.

Stephen Hillier, presidente de la CAA, dio la bienvenida a este nombramiento e indicó que trabajó con Rob durante varios años, enfatizó que la seguridad y los consumidores son el centro de su misión.

Facebook comments