Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza UK reunión de emergencia por fallo de control aéreo

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
Ya se recibió el informe inicial del accidente y será estudiando con detenimiento

El Secretario de Transportes de Reino Unido, Mark Harper, convocó a importantes actores del sector, incluyendo al proveedor de servicios de control de tráfico aéreo del Reino Unido (NATS), la Autoridad de Aviación Civil (CAA), aerolíneas, aeropuertos, organismos comerciales y la Fuerza de Fronteras para en conjunto abordar el abordar el fallo del control del tráfico aéreo que ocurrió el lunes pasado.

Agradeció al sector por su arduo trabajo en la restauración de la normalidad en las operaciones y en garantizar que los pasajeros afectados pudieran llegar a sus destinos tras el incidente. 

Subrayó que el fallo tuvo lugar en una de las semanas de mayor actividad del año para la aviación y que las compañías aéreas habían tomado medidas extraordinarias para incrementar la capacidad, como el aumento de vuelos y el uso de aeronaves más grandes.

Al término de la reunión, el Secretario de Transportes, Mark Harper, declaró que, “la mayoría de los clientes afectados por el fallo del control aéreo del lunes llegaron a sus destinos, gracias a las medidas implementadas por las aerolíneas. El Gobierno continúa respaldando estos esfuerzos en la medida de lo posible”.

Harper también anunció que ya recibió de la Autoridad de Aviación Civil el informe inicial de NATS sobre el incidente, el cual él y el Ministro de Aviación estudiarán detenidamente. Los pasos a seguir se determinarán una vez que se publiquen las conclusiones iniciales.

En este sentido, todas las partes involucradas están trabajando en conjunto para entender a fondo el incidente y garantizar que los pasajeros no vuelvan a verse afectados por este tipo de trastornos, y el Secretario de Transportes expresó su total apoyo a estos esfuerzos.

Actualmente, NATS está llevando a cabo una investigación preliminar sobre el fallo técnico y, de acuerdo con los procedimientos regulatorios establecidos, presentará un informe a la CAA el 4 de septiembre de 2023, el cual será compartido con el Secretario de Estado de Transporte poco después. Las conclusiones de esta investigación serán divulgadas por la CAA a finales de esta semana.

 

Facebook comments