Pasar al contenido principal
27/04/2024

Otorga TSA incrementos salariales a agentes de seguridad de aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 31 Julio 2023 - 01:00
Establece un plan para brindar remuneración justa y retener al personal vigilante, profesional y comprometido

La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) implementó su nuevo Plan de Compensación, antes conocido como igualdad salarial para todos los empleados de la dependencia.

Este plan es resultado del compromiso del Secretario de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro N. Mayorkas, de invertir en el personal de la TSA a través de una estructura salarial modernizada, comparable a la escala salarial General Schedule (GS) del gobierno federal. Incluye aumentos regulares de escalón y una clara progresión para la movilidad y el crecimiento salarial.

Desde sus inicios, los trabajadores encargados de la seguridad del sistema de transporte de Estados Unidos han percibido una remuneración inferior a la de otros empleados federales.

“Garantizar que todos los empleados de la TSA reciban una remuneración justa, al mismo nivel que nuestros homólogos federales, ha sido mi principal prioridad”, declaró David Pekoske, administrador de la TSA.

El nuevo plan de compensación de la TSA asegura esto y evita el regreso al antiguo sistema de retribución. La promesa de igualdad salarial ha mejorado significativamente la capacidad de contratar y retener un personal vigilante, profesional y comprometido. Agradezco el apoyo del Presidente Biden, el Secretario Mayorkas, el Congreso y el Presidente Kelley de AFGE por respaldar este esfuerzo para cumplir nuestra misión", agregó Pekoske.

El secretario Mayorkas resaltó que luchar por la equidad salarial del personal de la TSA ha sido una de sus principales prioridades y se enorgullece de haber alcanzado este objetivo crítico.

“La equidad salarial es un hito importante, pero no es una piedra angular, y espero seguir apoyando a toda la fuerza de trabajo del DHS junto a nuestros socios en el Congreso y en toda la Administración,” expresó.

Desde que se anunció el nuevo plan de compensación en diciembre, la TSA ha visto una marcada disminución en los niveles de rotación de empleados, un aumento posterior en las tasas de retención y un mayor interés de los solicitantes en varias categorías de trabajo de la TSA.

El nuevo plan de retribución de la TSA cubre a todos los empleados no ejecutivos, desde los agentes de seguridad del transporte (TSO), los analistas de investigación e inteligencia, los inspectores, los expertos en ciberseguridad, los alguaciles aéreos federales y los adiestradores caninos, hasta los profesionales administrativos y de gestión.

La tasa de bajas de la TSA ha descendido un 61% desde octubre de 2022, mientras que las tasas de deserción en FY19 y FY22 fueron del 18% y 19,1%, respectivamente.

Asimismo, el 96% de la financiación del nuevo plan de compensación se destinó a las personas que prestan servicios en la primera línea de la TSA, lo que incluye a TSO, adiestradores caninos, inspectores de seguridad en el transporte y alguaciles aéreos federales.

Facebook comments