Pasar al contenido principal
27/04/2024

Desarrollan Boeing e Intel microelectrónica aeroespacial

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2023 - 01:00
El objetivo es acelerar esta tecnología de última generación para mejorar los proyectos

Boeing informó que está trabajando en conjunto con Intel para avanzar en la tecnología de semiconductores en el sector aeroespacial, el objetivo es crear aplicaciones microelectrónicas de próxima generación en inteligencia artificial, informática segura y capacidades de vuelo avanzadas para futuros productos. 

Se espera que esta colaboración acelere el progreso en pilares clave dentro de la visión de Boeing para el futuro del sector aeroespacial, centrándose en tecnologías que sean producibles, digitales, autónomas y sostenibles.

“Estamos encantados de trabajar con Intel para acelerar las tecnologías informáticas de microelectrónica de última generación con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes aeroespaciales”, declaró Patty Chang-Chien, vicepresidenta y directora general de Boeing Research & Technology. 

Afirmó que tender puentes entre la tecnología comercial avanzada y las capacidades aeroespaciales es uno de nuestros principales puntos fuertes y es fundamental para la seguridad nacional.

Ambas empresas evaluarán aplicaciones microelectrónicas de gran alcance, incluirán el diseño cooperativo, el desarrollo y la fabricación de semiconductores fundacionales, el avance de capacidades de vuelo avanzadas y soluciones informáticas de vanguardia de alto rendimiento.

Boeing aprovechará la tecnología Intel 18A, un proceso de fabricación Si CMOS (Silicon Complementary Metal-Oxide Semiconductor) de última generación y otras tecnologías, para crear capacidades de próxima generación relevantes para la seguridad nacional.

“Nuestra colaboración con Boeing es una oportunidad más de aprovechar la potencia de la inigualable oferta de silicio de Intel para los sistemas aeroespaciales de clase mundial de Boeing, críticos para la competitividad global de nuestra nación”, aseveró Cameron Chehreh, vicepresidente y director general de Intel Public Sector.

Entre otros beneficios para Boeing incluyen mejoras en los procesos, la reducción del tiempo, el costo para trasladar las ideas de diseño a la comercialización y el desarrollo de talentos técnicos.

Facebook comments