Pasar al contenido principal
30/04/2024

Piden a Jekta 50 hidroaviones PHA-ZE 100

Redacción A21 / Viernes, 7 Julio 2023 - 01:00
Se solicitaron con la configuración estándar para 19 pasajeros y prestarán servicios dentro de la India

Jekta confirmó un pedido de 50 hidroaviones comerciales eléctricos PHA-ZE 100 al operador indio Maritime Energy Heli Air Services (MEHAIR). De estos se incluyeron depósitos para las 10 primeras aeronaves, mientras que las otras 40 son opcionales, las cuales comenzarán a entregarse a partir de 2029, 

La empresa armadora con sede en Suiza espera que el PHA-ZE 100 complete su proceso de certificación y entre en producción en serie.  

Jekta explicó que los 10 primeros aviones se solicitaron con la configuración estándar de 19 plazas para prestar servicios regionales dentro de la India.

"Queremos ser una de las primeras empresas de aviación del mundo en operar un avión de emisiones cero para apoyar los vuelos regionales entre infraestructuras terrestres y acuáticas", declaró Siddharth Verma, director de MEHAIR. 

La operadora de hidroaviones en la India desde 2011, participa en el Plan de Conectividad Regional (UDAN), un proyecto del gobierno indio para integrar a los aeropuertos locales desatendidos de todo el país mediante una serie de subvenciones y otros incentivos. 

Las principales aerolíneas del país están encargando cientos de aviones para atender la creciente demanda entre los principales núcleos de población, se espera que los hidroaviones desempeñen también un papel complementario conectando las comunidades rurales costeras y las situadas junto a las vías navegables interiores de la India.

 

Facebook comments