Pasar al contenido principal
30/04/2024

Operará Regent sus hidroaviones en Filipinas

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2023 - 01:00
Analizarán los requisitos de infraestructura y funcionamiento antes lanzar el servicio comercial

Regent, empresa fabricante de parapentes eléctricos sostenibles, anunció la firma de un acuerdo con INAEC Aviation Corporation para llevar estos hidroaviones a Filipinas. 

El proveedor filipino de servicios de aviación se centrará en un principio en el turismo de la nación con una flota de 15 planeadores Viceroy de 12 pasajeros.

"Los hidroaviones cambiarán las reglas del juego en Filipinas", afirmó Jay López, Presidente de INAEC. 

Abrirán nuevas oportunidades para llegar a islas actualmente inaccesibles y permitirán a los visitantes disfrutar más de la belleza natural del país. 

“Estamos encantados de trabajar con Regent para introducir tecnologías innovadoras como los parapentes marinos, que son seguros y asequibles y, al mismo tiempo, coherentes con la dirección estratégica del Grupo López de ofrecer a los viajeros modos de transporte respetuosos con el medio ambiente y sostenibles”, afirmó el directivo.

Las empresas tienen previsto trabajar conjuntamente con diversas partes interesadas, incluido el público en general, para determinar los requisitos de infraestructura y funcionamiento antes del lanzamiento del servicio comercial. 

"Las naciones insulares como Filipinas son una combinación perfecta para los hidroaviones, donde las comunidades están conectadas por vías fluviales costeras compartidas y pueden beneficiarse de una movilidad más asequible y conveniente entre ellas", comentó Billy Thalheimer, cofundador y CEO de Regent. 

Los planeadores REGENT son una nueva categoría de vehículos marítimos que combinan la alta velocidad de un avión con el bajo coste operativo de un barco. 

Dichas embarcaciones totalmente eléctricas y sin emisiones operan exclusivamente sobre el agua y aprovechan la infraestructura de muelles existente para transportar personas y mercancías hasta 180 millas con la tecnología actual de baterías.

Se espera que los planeadores Viceroy entren en servicio a mediados de la década.

 

Facebook comments