Pasar al contenido principal
28/04/2024

Recibe el H160 de Airbus certificación de la FAA

Redacción A21 / Lunes, 3 Julio 2023 - 01:00
Ofrece un nivel superior de rendimiento y flexibilidad a los operadores

Airbus Helicopters recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el helicóptero H160, lo que marca un paso importante en el desarrollo de la aeronave para posicionarla dentro del mercado estadounidense. 

“Esta aeronave presenta el más alto nivel de innovación y estamos seguros de que sus avanzadas capacidades, junto con nuestra sólida red de apoyo al cliente, consolidarán su posición como la opción preferida de los clientes en Estado Unidos", declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

El H160 es un helicóptero de clase media y establece un nuevo punto de referencia en términos de seguridad, confort, rendimiento medioambiental que incorpora tecnologías de vanguardia, como las palas del rotor Blue Edge que reducen el ruido, un rotor de cola Fenestron inclinado para una mayor carga útil y el conjunto de aviónica Helionix de Airbus Helicopters para disminuir la carga de trabajo del piloto.

Anteriormente, recibió la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA) en julio de 2020 y demuestra ser una opción popular para clientes de todo el mundo. 

Airbus Helicopters recibe pedidos de más de 100 H160 de clientes de todo el mundo, incluida más de una docena de clientes estadounidenses. Además, entró en servicio con Japón, Brasil, Arabia Saudí y Europa, y la flota acumuló más de 1,700 horas de vuelo.

Con su excepcional autonomía, velocidad y eficiencia, el H160 ofrece un nivel superior de rendimiento y flexibilidad a los operadores.

Se espera que el simulador de vuelo completo (FFS) para garantizar una entrada en servicio sin contratiempos del H160, esté listo para su uso en la segunda mitad de 2025 y estará ubicado en el Centro de Simulación Helisim dentro de las instalaciones de Airbus Helicopters, Inc. en Grand Prairie, Texas.

 

Facebook comments