Pasar al contenido principal
30/04/2024

Introduce P&W primer motor GTF con Air France/KLM

Redacción A21 / Martes, 27 Junio 2023 - 01:00
La instalación proporciona capacidad completa de desmontaje, montaje y pruebas para el motor

Pratt & Whitney, una empresa de RTX, anunció que Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M), introduce su primer motor Pratt & Whitney GTF.

"Con la introducción de nuestro primer motor GTF, estamos aumentando nuestras capacidades con las tecnologías más avanzadas de hoy en día", comentó Anne Brachet, vicepresidenta ejecutiva de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance.

"Nuestra capacidad para revisar motores turbofán de engranajes refuerza nuestra experiencia en las arquitecturas más innovadoras del mundo, por lo que estamos preparados para satisfacer las necesidades de los operadores actuales y futuros, muchos de ellos aquí mismo, en Europa", destacó Brachet.

AFI KLM E&M es uno de los varios proveedores distinguidos en Europa que apoyan el trabajo GTF MRO y se convertirá en la tercera instalación de la región en proporcionar capacidad completa de desmontaje, montaje y pruebas para el motor PW1500G.

"Pratt & Whitney ha anunciado dos ampliaciones de instalaciones y tres activaciones de talleres asociados en toda nuestra red sólo en la primera mitad de este año", declaró Marc Meredith, vicepresidente de posventa de motores GTF en Pratt & Whitney.

Cabe destacar que la red GTF MRO está formada por las principales empresas de MRO del sector y AFI KLM E&M se unió a la red Pratt & Whitney GTF MRO (mantenimiento, reparación y revisión) en 2022 con capacidad de desmontaje, montaje y prueba de motores modelo PW1500G para la familia Airbus A220.

Durante 2021, Air France seleccionó 60 aviones A220-300 con opción de añadir hasta 60 más, propulsados exclusivamente por motores GTF.

Actualmente hay 13 centros de motores GTF MRO activos en todo el mundo y se espera que otros seis estén en línea para 2025.

Facebook comments