Pasar al contenido principal
27/04/2024

Otorgan a Inpaer el distintivo de Aeronaves Deportivas Ligeras

Redacción A21 / Viernes, 26 Mayo 2023 - 01:00
Lo recibió su avión Colt 100 y con ello podrá fabricar y operarlo en Brasil

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) otorgó a la Industria Paulista de Aeronáutica (Inpaer) el Certificado de Reconocimiento Oficial para la aeronave Colt 100, y obtiene así la designación de Aeronave Deportiva Ligera Especial (ALE).

Con este reconocimiento, la empresa está autorizada para fabricar y operar la aeronave en Brasil, ampliando la gama de equipos en esta categoría.

Inpaer es el octavo fabricante brasileño en recibir el reconocimiento ALE. 

Cabe recordar que ANAC realizó un trabajo de verificación documental de muestra, visitas técnicas al fabricante e inspección en la aeronave, para verificar que se realizaron los análisis y pruebas exigidas por las normas consensuadas y si las declaraciones de los fabricantes tienen fundamento técnico. 

Con sede en la ciudad de Campinas, en São Paulo, Inpaer inició los trámites para el reconocimiento de la aeronave como ALE en diciembre de 2021.

Dicho proceso se basa en la declaración del fabricante de que la aeronave y el sistema de calidad de la empresa cumplen con las normas ASTM International (American Society para Pruebas y Materiales ) – organismo internacional de normalización – conforme a lo previsto en el Reglamento Brasileño de Aviación Civil (RBAC) nº21.

Facebook comments