Pasar al contenido principal
27/04/2024

Deciden aerolíneas en África dar nuevo impulso al sector

Redacción A21 / Lunes, 17 Abril 2023 - 01:00
Durante la 11 Convención de Partes Interesadas mostrarán la capacidad de crecimiento en la región

La 11 Convención de Partes Interesadas en la Aviación a realizarse en África, es una gran oportunidad para desarrollar a esta industria de transporte aéreo, afirmó la Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA).

Destacó que la población del continente representa el 16% de la población mundial, pero una escasa participación en el comercio mundial (2%) y como mercado, durante varias décadas, se ha mantenido estancada en menos del 3% del mercado mundial.

El evento reunirá a más de 400 delegados de África y de todo el mundo. Es uno de los foros más importantes de África para que las partes interesadas del sector del transporte aéreo dialoguen, intercambien conocimientos y experiencias para el desarrollo del ecosistema de los viajes. Varios directores ejecutivos de aerolíneas africanas y líderes de opinión del sector de la aviación estarán presentes en el evento.

Ethiopian Airlines será anfitriona de la convención con el patrocinio del Gobierno de Etiopía, la cual se celebrará bajo el lema: "Cambiar la narrativa de la aviación africana". 

“La AFRAA y Ethiopian Airlines están encantadas de organizar esta Convención para que las partes interesadas del ecosistema de viajes se reúnan, deliberen sobre estrategias para mejorar la eficiencia, creen sinergias, desarrollen la conectividad intraafricana y garanticen la continuidad empresarial que redefinirá la narrativa de la industria del transporte aéreo en África”, declaró Abdérahmane Berthé, secretario general del organismo.

Las actividades de la Convención abarcarán una actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) destinada a capacitar a la próxima generación de aviadores en la Universidad Etíope. El acto es patrocinado por Collins Aerospace.

“Estamos encantados de participar en la 11ª Convención de Partes Interesadas en la Aviación de AFRAA, que servirá de foro para que las partes interesadas del sector se reúnan y debatan sobre las oportunidades y los problemas acuciantes del sector de la aviación en África”. 

El foro mostrará el mantra "Africa Rising" (África en auge) manifestado en las crecientes oportunidades para todas las partes interesadas en la industria de la aviación del continente”, señaló Mesfin Bekele, CEO del Grupo Ethiopian Airlines. 

La Convención se celebrará del 07 al 09 de mayo de 2023 en el Hotel Skylight de Addis Abeba, Etiopía.

 

Facebook comments