Pasar al contenido principal
30/04/2024

Equiparán aviones Superjet 100 rusos con motores usados

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
Es la primera vez que sucede esto en Rusia, aseguran no afectará la seguridad

La aerolínea rusa Azimuth recibirá un nuevo avión de pasajeros, el Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), pero propulsado con dos motores de segunda categoría, informaron medios rusos.

De acuerdo con información de Aerotime, será la primera vez en la historia de la industria aeronáutica de este país, que una aerolínea reciba un nuevo avión regional SSJ100, también conocido como Sukhoi Superjet, con motores usados

La decisión de equipar el avión con piezas usadas se debe a la continua escasez de piezas de repuesto para aviones en Rusia.

Una fuente anónima del sector dijo que se suponía que el único SSJ100 se entregaría a Azimuth a principios de este año, pero que ahora es probable que el avión se una a la aerolínea antes de finales de 2022

Lo anterior fue publicado por el periódico ruso Kommersant, quien aseguró que Rostec, la empresa matriz de United Aircraft Corporation, propietaria de Sukhoi, confirmó el informe.

Los motores de la aeronave se tomaron de un grupo de componentes de otros aviones, confirmó una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya) a Kommersant.

En respuesta a la consulta de Kommersant, Rostec dijo que los motores instalados en el avión Azimuth están en excelentes condiciones, y que el uso de motores “de segunda mano” no impactará en las operaciones de la aerolínea ni en la seguridad de los vuelos, ya que son confiables.

 

Facebook comments