Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia Boom Supersonic nuevas inversiones para su avión supersónico

Redacción A21 / Viernes, 10 Noviembre 2023 - 01:00
Actualmente, el capital total de la compañía supera 700 mdd

Boom Supersonic anunció nuevas inversiones para el desarrollo del motor Symphony y el demostrador supersónico XB-1 para la aeronave Overture.

Confirmó el cierre de una ronda de financiamiento, que incluye el Fondo de Inversión NEOM (NIF), por lo que a la fecha, el capital total de Boom supera los 700 millones de dólares (mdd).

"Nuestro objetivo es acercar al mundo mediante vuelos más rápidos, estamos entusiasmados de colaborar con socios e inversores de todo el mundo mientras trabajamos para hacer realidad nuestra visión compartida”, declaró Blake Scholl, fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic.

Como parte del acuerdo, Boom y NIF colaborarán en oportunidades para hacer que la región del Golfo sea más accesible, a través del poder de los vuelos supersónicos

Boom logró desarrollos clave hacia el histórico primer vuelo del XB-1, que sigue en marcha para finales de este año en el Mojave Air & Space Port. 

Después de recibir su certificado de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA), el XB-1 completó con éxito una serie de pruebas integradas, incluidas las pruebas del modo de vibración en tierra, del sistema de combustible, de operabilidad del motor y de rodaje a velocidad media hasta 90 nudos. 

Tras su Revisión de preparación de vuelo (FRR) la semana pasada, el XB-1 realizará pruebas de rodaje de alta velocidad como preparación final para su primer vuelo.

Facebook comments