Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aplazaría FAA certificación del Boeing 737 MAX- 7

Redacción A21 / Miércoles, 5 Octubre 2022 - 01:00
Estaba contemplada para diciembre de este año

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que Boeing no proporcionó a tiempo algunas evaluaciones del 737 MAX 7, lo que redujo el tiempo disponible para certificar la aeronave, cuya fecha límite era diciembre de este año.

Mediante una carta enviada el 19 de septiembre a Mike Fleming, vicepresidente senior de Boeing, citada por Reuters, la FAA le solicitó la entrega de todas las evaluaciones de seguridad del sistema.

“La FAA comunicó que Boeing debió entregar todas las Evaluaciones de Seguridad del Sistema (SSA) restantes a mediados de septiembre, si la Compañía tiene la intención de cumplir con su plan de certificación para diciembre 2022”, se lee en el documento firmado por Lirio Liu, director ejecutivo de Certificación de Aeronaves de la FAA. 

Sin embargo, en la fecha establecida la FAA solo había recibido alrededor del 10% de las evaluaciones del MAX 7 y estaba revisando otro 70%, dice la carta.

“Lo más preocupante es que Boeing aún tiene que proporcionar una presentación inicial para seis de los SSA pendientes. La revisión de muchos de estos documentos toma un tiempo considerable debido a su complejidad y su relación con la seguridad general de la nueva aeronave”, afirmó.

El fabricante estadounidense se esfuerza para obtener la certificación del MAX 7 antes de la fecha límite de diciembre, ya que después de esta fecha las aeronaves recién certificadas requerirán un tipo de sistema de alerta de cabina más moderno del que carecen los aviones MAX. 

Boeing indicó que está enfocada en cumplir con todos los requisitos reglamentarios para certificar los 737-7 y 737-10, ya que la seguridad sigue siendo el factor impulsor en este esfuerzo.

“Continuaremos priorizando ser minuciosos y transparentes en nuestra documentación e interacciones con la FAA, y seguir los procesos establecidos para garantizar la seguridad y el cumplimiento por encima de todo”, aseguró.

Previamente, David Calhoun, director Ejecutivo de Boeing, había declarado que el MAX 7 cumpliría la fecha límite de diciembre. Ante ello, aseguró que la compañía buscará una extensión, si las certificaciones se extienden más allá de la fecha límite.

Facebook comments