Pasar al contenido principal
26/11/2020

Reactivación del MAX, sin respaldo internacional

Redacción A21 / Jueves, 19 Noviembre 2020 - 17:34
cada nación impuso sus condiciones particulares para el retorno del programa al servicio

Los reguladores de aviación del mundo aún no respaldan la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos de validar las operaciones del Boeing 737 MAX.

Desde marzo, cada nación impuso sus condiciones para el retorno del programa más vendido del fabricante, asimismo expresaron que tendrán su propio proceso de certificación, sin la necesidad de mantener una fecha establecida. 

“Creo que está provocando que los países sean un poco más críticos con el proceso de validación del certificado de tipo. Ojalá sean un poco más críticos con lo que sus operadores aéreos deben hacer con respecto a la capacitación”, declaró Mike Daniel, ex miembro de certificación de la FAA e investigador de accidentes en Singapur. 

Por su colaboración, esperan que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) de Brasil, muestren su postura favorable para la reactivación de los MAX en los próximos días. 

Cabe señalar que, los meses posteriores al accidente en Etiopía, tanto Boeing como la FAA enfrentaron críticas de legisladores y algunos expertos en seguridad aérea sobre el diseño y certificación del avión. 

A ello, se sumaron las tensiones externas (como los conflictos comerciales de Estados Unidos con otros países) para suspender el programa. 

Para impulsar las supervisiones de la FAA, los legisladores estadounidenses impulsaron una legislación que fortalezca este aspecto. 

Facebook comments