Pasar al contenido principal
01/04/2020

Detiene Boeing producción en Washington

Redacción A21 / Lunes, 23 Marzo 2020 - 16:22

Boeing suspenderá temporalmente las operaciones de fabricación en sus instalaciones localizadas en el Estrecho de Puget, Washington, en los Estados Unidos, durante 14 días a partir del 25 de marzo como medida de prevención contra la propagación del coronavirus COVID-19. En esta área están sus fábricas de Renton y Everett. 

Durante las dos semanas de suspensión, se llevarán a cabo acciones adicionales de limpieza profunda en los sitios de trabajo, además de que se establecerán criterios rigurosos para el regreso del personal a sus labores.

Esta decisión se da luego de que un trabajador de la compañía falleciera por el COVID-19.

"Continuamos trabajando estrechamente con los funcionarios de la salud pública, y estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas que se ven afectados por esta suspensión temporal. Lamentamos la dificultad que esto les causará, así como a nuestros empleados, pero es vital hacerlo para mantener la salud y la seguridad de todos aquellos que apoyan nuestros productos y servicios, y para apoyar el esfuerzo nacional para combatir la propagación del COVID-19", dijo Dave Calhoun, presidente y CEO de Boeing.

El personal que pueda llevar a cabo sus actividades desde casa seguirá haciéndolo, mientras que los empleados que no puedan hacer su trabajo de forma remota recibirán días de permiso remunerados durante los primeros 10 días hábiles de la suspensión.

"Mantendremos a nuestros empleados, clientes y cadena de suministro en mente mientras continuamos evaluando la situación en evolución. Este es un momento sin precedentes para organizaciones y comunidades en todo el mundo". dijo Calhoun.

Facebook comments