Pasar al contenido principal
25/02/2020

Busca Boeing préstamo de 10 mil mdd

Redacción A21 / Martes, 21 Enero 2020 - 09:48

La compañía estadounidense Boeing está en búsqueda de un préstamo de 10 mil millones de dólares, debido a la continua puesta en tierra de la familia de aeronaves 737 MAX, la cual está impactando las reservas en efectivo de la empresa, reportó Reuters. 

De acuerdo con el medio CNBC, hasta la fecha, Boeing ha concretado préstamos por al menos seis mil millones de dólares por parte de bancos, pero se encuentra en pláticas para obtener más fondos. 

La compañía estima que los costos de la puesta en tierra del programa MAX han sido de nueve mil millones de dólares hasta la fecha, aunque algunos analistas internacionales señalan que esta cifra podría ascender hasta 20 mil millones de dólares si el programa no es recertificado antes de junio de 2020. 

A la par, los analistas estiman que Boeing pierde cerca de mil millones de dólares al mes debido al alto de las operaciones del MAX. 

Boeing no ha respondido ante los señalamientos de la prensa estadounidense. De acuerdo con Reuters, una de las peticiones principales de la compañía es la flexibilidad para el préstamo, dado que aún no hay una fecha precisa para que el MAX obtenga su certificación. 

Aerolíneas como American Airlines y Southwest Airlines ya anunciaron que no operarán su flota de aviones MAX al menos hasta inicios de junio. 

Finalmente, Boeing dará sus resultados financieros del último trimestre de 2019 el próximo 29 de enero. 

Facebook comments