Pasar al contenido principal
23/02/2020

Debuta nuevo CEO de Boeing

Redacción A21 / Lunes, 13 Enero 2020 - 10:50

A partir de hoy David L. Calhoun tomó el puesto de presidente y director ejecutivo de la compañía estadounidense Boeing.

De esta manera se completó la transición iniciada con la salida de Dennis Muilenburg durante los últimos días de diciembre, en medio de la mayor crisis en la historia de Boeing. En el ínter, Greg Smith trabajó como CEO interino.

Calhoun, de 62 años de edad, forma parte de la junta de directivos de Boeing desde 2009. Previamente trabajó en empresas como General Electric (en la que estuvo 26 años), Blackstone Group y Nielsen Holdings.

“Trabajando juntos fortaleceremos nuestra cultura de seguridad, mejoraremos la transparencia y reconstruiremos la confianza de nuestros clientes, reguladores, proveedores y el público que vuela. Con la fuerza de nuestro equipo, estoy confiado en el futuro de Boeing, incluyendo el 737 MAX” señaló Calhoun.

Desde marzo de 2019, el avión 737 MAX, el más vendido en la historia de Boeing y su apuesta para el mercado de fuselaje estrecho, está en tierra, en un proceso de recertificación que se ha extendido y que ya derivó en la salida de varios empleados de alto nivel de la compañía, especialmente Muilenburg.

Por su parte, Greg Smith retomará su rol como director financiero de Boeing.

Facebook comments