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19/07/2019

Europa analiza cajas negras del ET302

Redacción A21 / Jueves, 14 Marzo 2019 - 15:09

El gobierno de Etiopía admitió que no cuenta con la capacidad de analizar las grabadoras de voz y de datos de vuelo (mejor conocidas como cajas negras) del B737 MAX 8, matrícula ET-AVJ y que se accidentó el pasado domingo poco después de su despegue, por lo que las enviará a Europa para su análisis.

La Autoridad Francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (o BEA por sus siglas en francés) será la encargada de analizar los datos obtenidos de las cajas negras. A su vez, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos ayudará, enviando tres investigadores a Francia.

Un oficial de la BEA señaló que las grabadoras ya están en Francia aunque no hay un tiempo estimado de cuánto tomará el análisis.

Mientras las agencias de investigación realizan sus averiguaciones sobre el accidente del vuelo ET302, la Agencia Federal de Aviación (FAA) emitió una orden para dejar en tierra a la flota global de 371 aviones MAX 8 y 9.

La FAA señaló, en entrevista con la BBC, que la flota global de estas aeronaves se mantendrá en tierra al menos hasta mayo, en lo que Boeing desarrolla, prueba e instala una actualización de su software para el Maneuvering Characteristics Augmentation System, mejor conocido como MCAS.

El Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que rige la investigación de accidentes en el mundo, expone que el único objetivo de este proceso será la prevención de futuros accidentes e incidentes. “El propósito de esta actividad no es determinar la culpa o la responsabilidad”, señala el documento.

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