Pasar al contenido principal
26/04/2024

Guatemala emite alerta por erupción del volcán de Fuego

Redacción A21 / Lunes, 4 Junio 2018 - 11:11
Luego de que el volcán de Fuego tuviera su segunda erupción del año, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) emitió un boletín informativo en el que instó a las aerolíneas y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de este país a estar al pendiente de las columnas de cenizas. 
 
Comunicado DGAC Guatemala
 
La columna de ceniza no sobrepasa los 16 mil pies, sin embargo hay que estar pendientes de los cambios en las direcciones del viento ya que existe ceniza en el ambiente volcánico en un radio de hasta 25 kilómetros”, informó el INSIVUMEH en un comunicado hoy a las 7:30 am. 
 
De igual forma, la DGAC informó que, entre ayer y hoy a las 8:30 am se cerraron las operaciones del Aeropuerto La Aurora, en la ciudad de Guatemala, para limpiar las pistas por la caída de ceniza volcánica.
 Por motivos de seguridad, todos los aviones que lleguen hoy a este aeropuerto apagarán sus motores en pista “de donde serán remolcados por equipo especial hasta los muelles de abordaje, en donde descenderán los viajeros”, señaló el organismo en un comunicado de prensa. 
 
Por el cierre de este aeropuerto durante el domingo, se vieron afectados alrededor de 14 vuelos comerciales, informó Francis Argueta, director general de la DGAC de Guatemala. 
 
Volaris canceló vuelos del lunes 4 de CDMX a Guatemala
 
Con motivo de la erupción del volcán de Fuego, la aerolínea Volaris informó que canceló sus dos frecuencias entre la Ciudad de México y Guatemala para el lunes 4 de junio.
En su cuenta de Twitter, la empresa informó que sólo los clientes con tarifa Priority califican para reembolso del boleto. 
 
Pero también señaló que los demás clientes pueden cambiar la fecha de vuelo a entre el 5 y el 12 de junio y se condonarán los cargos por cambio de fecha, aunque puede existir un cobro por diferencia de tarifa.

Facebook comments