Pasar al contenido principal
30/04/2024

Recibirá VietJet 20 aviones Airbus A330-900 en arrendamiento

Redacción A21 / Viernes, 23 Febrero 2024 - 01:00
La aerolínea vietnamita reemplazará a su actual flota de A330-300

La aerolínea vietnamita de bajo costo VietJet Air firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para el arrendamiento de 20 aviones de fuselaje ancho A330neo.

El anuncio se realizó en el Salón Aeronáutico de Singapur durante una ceremonia. Una vez finalizado, se consolidará como el primer pedido de fuselaje ancho de Vietjet. 

Las aeronaves serán parte de la red de largo alcance de la aerolínea, así como en servicios regionales de alta capacidad. Dichos modelos reemplazarán a la actual flota de A330-300 de la aerolínea.

El A330neo cuenta con una cabina Airspace, que ofrece alto nivel de comodidad, ambiente y diseño, según Airbus. Esto incluye más espacio individual para los pasajeros, compartimentos superiores más grandes, un nuevo sistema de iluminación y acceso a los últimos sistemas de conectividad y entretenimiento a bordo.

“El nuevo avión A330neo es una incorporación estratégica para modernizar integralmente la flota de Vietjet, mejorando las capacidades operativas para respaldar nuestro plan de expansión de la red de vuelos global. Su diseño de nueva generación con eficiencia de combustible se alinea con nuestra estrategia de desarrollo sostenible y objetivos ESG, con el objetivo de lograr emisiones netas cero para 2050”, dijo el director ejecutivo de Vietjet, Dinh Viet Phuong, durante la ceremonia.

Por su parte, Airbus señaló que el A330neo permitirá a la aerolínea lograr los costos operativos por asiento más bajos posibles y continuar ofreciendo a sus clientes el mejor valor posible dondequiera que vuelen.

 

Facebook comments