Pasar al contenido principal
30/04/2024

Firman Vietjet y Novus Aviation Capital Memorando de entendimiento

Redacción A21 / Miércoles, 6 Diciembre 2023 - 01:00
Ambas empresas explorarán la creación de un vehículo de financiación y arrendamiento de aeronaves, así como el desarrollo de SAF en Vietnam.

Vietjet y Novus Aviation Capital, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, formalizaron un Memorando de Entendimiento (MOU) en presencia del Primer Ministro Pham Minh Chinh. Este MOU explora la creación de un vehículo de financiación y arrendamiento de aeronaves, inicialmente para respaldar la adquisición de 15 nuevos aviones Boeing y Airbus. Las entregas están programadas a partir de 2024, marcando un hito en la capacidad de Vietjet para financiar su crecimiento y expansión de flota.

Este acuerdo va más allá, ya que Vietjet se asocia con SAF One, la plataforma de Novus dedicada a combustibles de aviación sostenibles (SAF), para desarrollar, suministrar y utilizar SAF en Vietnam. 

Este paso pionero convierte a Vietjet en líder en la investigación y utilización de SAF, un combustible que reduce significativamente las emisiones de carbono en comparación con los combustibles convencionales.

Hani Kuzbari, Codirector General de Novus Aviation Capital, resalta la dedicación de la empresa al avance de la aviación a través de soluciones innovadoras. La asociación con Vietjet facilitará el crecimiento y la entrega de su nueva flota, respaldando las estrategias de aviación a largo plazo de la aerolínea. La colaboración con SAF One demuestra la determinación de Novus para ofrecer soluciones globales y sostenibles a la industria.

A su vez, Dinh Viet Phuong, CEO de Vietjet, destaca que este acuerdo fortalecerá la capacidad financiera de Vietjet para abordar el crecimiento y la expansión de su red de vuelos y flota. 

Vietjet también se compromete a aplicar soluciones avanzadas en línea con las tendencias globales de aviación, brindando productos de transporte aéreo de alta calidad. La adopción de SAF es un paso crucial hacia el desarrollo sostenible, y Vietjet se enorgullece de liderar las aerolíneas comprometidas con este esfuerzo colectivo.

Facebook comments