Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia United acercamientos con Airbus ante retrasos de Boeing

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2024 - 01:00
Aunque no hay garantías de un acuerdo, la aerolínea busca algún tipo de acuerdo

La aerolínea United Airlines está en contacto con el fabricante Airbus para adquirir aviones modelo A321neo con el objetivo de llenar el posible vacío que dejaría Boeing, informó Reuters. 

Señaló que esta decisión procede de una iniciativa que podría aliviar el punto muerto en el que se encuentra un pedido de aviones de la armadora estadounidense que lleva mucho tiempo retrasado.

Scott Kirby, presidente ejecutivo de United, voló recientemente a Toulouse para sondear al fabricante europeo sobre un posible acuerdo.

El incidente que sucedió en un 737 MAX 9 de Alaska Airlines a principios de año plantea nuevas dudas sobre la certificación del ya retrasado MAX 10, indicaron fuentes conocedoras del tema.

“United Airlines ha mantenido conversaciones con Airbus sobre posibles alternativas al pedido del MAX 10. Hasta donde yo sé, no se ha llegado a ningún acuerdo”, dijo una persona familiarizada con las conversaciones. 

Sin embargo, las conversaciones se encuentran en una fase temprana y no hay garantías de que se llegue a un acuerdo.

El viaje de Kirby a Toulouse, del que hasta ahora no se había informado, es el último giro de una crisis cada vez más grave en la que está sumida Boeing, que intenta tranquilizar a la opinión pública y a los organismos reguladores sobre la calidad y la seguridad de la producción, al tiempo que evita que se desbaraten pedidos clave.

La semana pasada, Kirby calificó la inmovilización parcial del MAX 9 como “la gota que derramó el vaso”, tras los retrasos en la certificación del MAX 10.

Facebook comments