Pasar al contenido principal
27/04/2024

Sigue afectando escasez de controladores de tráfico a United Airlines

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2024 - 01:00
Aunque la FAA contrató a 1,500 empleados el año pasado; todavía tiene un déficit de otros 1,500

United Airlines informó que está siendo afectada por la falta de personal en la Administración Federal de Aviación (FAA), específicamente de controladores de tráfico en el Aeropuerto Internacional Newark (NY).

A finales del año pasado, United Airlines eliminó más de 700 vuelos de su programación mensual en Newark, se señaló que la congestión en el espacio aéreo alrededor del área de la ciudad de Nueva York es un factor contribuyente. 

La mayoría de los recortes se produjeron en los servicios regionales y de media distancia, incluidos los de Newark al Aeropuerto Internacional Logan de Boston (BOS) y el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW).

Mientras tanto, la aerolínea señaló que planea mantener un horario de vuelos reducido en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty debido al impacto que cualquier escasez de personal.

En agosto del año pasado, Reuters informó que la FAA había contratado a 1,500 controladores de tráfico aéreo en los primeros ocho meses del año, pero que todavía estaba unos 3,000 por detrás de su objetivo. 

En algunas instalaciones se introdujeron semanas laborales de seis días y horas extras obligatorias para cubrir el déficit.

Facebook comments