Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia Aeroméxico regreso de sus MAX-9 al aire

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2024 - 01:00
También Copa Airlines informa la reincorporación de estos equipos a su flota

Pablo Chávez Meza

Tras 19 días de permanecer en tierra para su revisión, este jueves Grupo Aeroméxico recibió la autorización, por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) para reincorporar sus equipos MAX-9.

A través de un comunicado, la aerolínea del Caballero Águila, dijo que “recibió la autorización para reincorporar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que concluyan las inspecciones aprobadas por la FAA, situación que esperamos sea en los próximos días”.

Ante eso, Aeroméxico agradeció el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en todo este proceso, y reiteraron sus sinceras disculpas a sus clientes por las molestias asociadas a esta situación completamente fuera de su control.

“Para Aeroméxico la seguridad es y siempre será lo más importante”, precisó el comunicado.

De acuerdo con datos más recientes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se cancelaron 246 vuelos, a lo que la aerolínea argumentó que los pasajeros afectados fueron reacomodados y protegidos en términos de la ley.

La Profeco atendió 15 casos por vía de conciliación exprés, y se formalizaron 3 quejas.

Copa Airlines también regresa sus MAX9 a vuelo

Este anuncio de Aeroméxico se suma al de Copa Airlines, quien, a través de sus redes sociales, notificó que “ha recibido autorización para que las 21 aeronaves que habían sido temporalmente suspendidas, siguiendo la Directriz de Aeronavegabilidad emitida por la FAA, finalicen el riguroso proceso de inspección requerido y puedan volver a operar bajo los más altos niveles de seguridad”.

La aerolínea panameña dijo que las inspecciones están siendo llevadas a cabo por técnicos profesionales de Copa Airlines, siguiendo los más altos estándares de calidad y con la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de Panamá.

“Estimamos que este proceso se completará en las próximas 24 horas. Copa Airlines estará reactivando gradualmente, a partir de hoy jueves 25 de enero, vuelos que habían sido previamente cancelados, hasta regresar a un itinerario completo el domingo 28 de enero”, añadió. 

Además, dijo, ofrecerán nuevas opciones para pasajeros cuyos itinerarios hayan sido afectados, tales como los pasajeros que hayan confirmado un nuevo itinerario de viaje, podrán cambiar a un nuevo vuelo sin cargo adicional, si así lo desea.

Los pasajeros que aún no tienen un nuevo itinerario de viaje confirmado luego de que su vuelo original fue afectado, podrán escoger un nuevo vuelo llamando al centro de llamadas o acercándose a una oficina de ventas, aeropuerto o su agencia de viajes y los pasajeros cuyos boletos ya están en proceso de reembolso y desean viajar, deberán comprar un nuevo boleto.

 

 

Facebook comments