Pasar al contenido principal
27/04/2024

Busca Emirates generar mayor conectividad en Berlín

Redacción A21 / Viernes, 20 Octubre 2023 - 01:00
El Acuerdo de Servicios Aéreos entre Alemania y los Emiratos Árabes limita su operación en 4 aeropuertos

Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, se reunió con Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín y senadora de Asuntos Económicos, Energía y Empresas Públicas en la sede de la aerolínea en Dubai, para discutir el potencial de esta ciudad para una mayor conectividad internacional de larga distancia.

Emirates afirmó que lleva más de 35 años prestando servicios en Alemania y sigue comprometido a apoyar el turismo y la economía local en el mercado. 

Desde hace más de 20 años, la aerolínea también ha mostrado su interés en añadir Berlín a su red global y así ampliar sus operaciones en Alemania; sin embargo, según el actual Acuerdo de Servicios Aéreos entre Alemania y los Emiratos Árabes Unidos, firmado en 1994, Emirates sólo puede operar en cuatro aeropuertos alemanes.

Por lo tanto, el propósito de Emirates busca brindar un acceso directo a turistas y viajeros de negocios de todo el mundo hacia y desde Berlín, al tiempo que ofrecerá más capacidad de carga para el transporte de exportaciones e importaciones.

“Damos la bienvenida a que la señora Giffey esté abogando por más derechos de vuelos de larga distancia para Berlín y apreciamos el diálogo en curso, Emirates considera que Berlín y Brandeburgo tienen un gran potencial para convertirse en un destino exitoso para vuelos de larga distancia”, sostuvo Tim Clark.

Por su parte, Franziska Giffey, apreció el continuo interés de Emirates en conectar la capital alemana con el mundo. 

“El aeropuerto de Berlín y Brandeburgo sirve a la Región Metropolitana y a gran parte de Alemania del Este, una de las regiones más dinámicas de Europa, por lo que nuestro objetivo es ampliar la red de larga distancia existente y me alegra ver a Emirates como socio en este esfuerzo”, enfatizó.

 

 

Facebook comments