Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se une KLM al Consejo Asesor Industrial de Heart Aerospace

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
La aerolínea contribuirá al diseño, desarrollo y comercialización del avión ES-30

La aerolínea KLM se alió con Heart Aerospace para formar parte de su Consejo Asesor Industrial. La colaboración tiene como objetivo contribuir al diseño, desarrollo y comercialización del ES-30, el primer avión eléctrico regional de la compañía sueca. 

El Consejo Asesor Industrial de Heart Aerospace está compuesto por diversas entidades, como aerolíneas, gobiernos, compañías de arrendamiento y aeropuertos de todo el mundo. Cada uno de estos actores representa un componente esencial en el ecosistema de la aviación necesario para impulsar la electrificación del transporte aéreo.

La sostenibilidad se convirtió en un pilar central de la estrategia empresarial de KLM, Maarten Stienen, director de Operaciones, subraya la importancia de respaldar el desarrollo de tecnologías de emisiones cero y de colaborar con los diversos actores de la cadena de valor de la aviación para hallar soluciones innovadoras que permitan la descarbonización del transporte aéreo.

El ES-30 es el avión eléctrico regional que Heart Aerospace se encuentra desarrollando. Con una capacidad estándar de 30 pasajeros, el avión es impulsado por motores eléctricos alimentados por baterías. 

Ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 200 kilómetros sin emisiones y una autonomía híbrida ampliada de 400 kilómetros con 30 pasajeros. Además, posee la flexibilidad de volar hasta 800 kilómetros con 25 pasajeros, teniendo en cuenta las reservas típicas de las aerolíneas.

La unión entre KLM y Heart Aerospace representa un paso importante en la búsqueda de soluciones sostenibles para la aviación y la electrificación del transporte aéreo regional.

 

Facebook comments