Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerolíneas nigerianas amplían sus flotas con aviones E175

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2023 - 01:00
Air Peace cinco nuevos Embraer E175 mientras que Overland Airways recibió el primero

La compañía Overland Airways, de Nigeria, informó que recibió el primero de tres nuevos E175 E-Jets de Embraer y está analizando la posibilidad de adquirir tres aviones adicionales, mientras Air Peace, realizó un pedido de cinco aviones Embraer E175 para modernizar su flota. 

Overland Airways opera vuelos regulares y chárter por lo que planea utilizar los E175 de doble clase y 88 asientos para aumentar la capacidad en rutas nacionales y ampliar los servicios a ciudades regionales. 

El nuevo avión complementará la actual flota turbohélice de la aerolínea y ampliará su alcance y red, indicó el director general de Overland Airways, el capitán Edward Boyo. 

“Overland tiene un ecosistema de excelencia en aviación coronado con su flota E175, por lo que con Embraer ahora tenemos opciones muy flexibles para hacer crecer nuestra flota y capacidad para satisfacer toda la demanda futura”.

Nigeria representa uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, en ese sentido, Overland y Embraer están comprometidos a respaldar su éxito continuo con una línea de productos adaptada para construir conectividad en África Occidental, comentó Stephan Hannemann, jefe de la región de África y Medio Oriente.

A la par de la llegada de sus nuevos E175, Overland está aumentando su presencia en Nigeria con la construcción de una nueva oficina corporativa y un hangar en Lagos, además de que la aerolínea es una organización de mantenimiento aprobada según la certificación de la Autoridad de Aviación Civil de Nigeria.

Esta aerolínea de África Occidental fue fundada hace veinte años y a la fecha es filial de Landover Aviation Services Company.

Por su parte, Air Peace, aerolínea también nigeriana, informó que realizó un pedido de cinco aviones Embraer E175 para modernizar su flota. 

Con esta adquisición, la aerolínea busca convertirse en el operador de la flota de aviones más grande y joven de África y refuerza su compromiso de mejorar la conectividad de su red nacional y regional. 

Las entregas de los aviones de 88 plazas comenzarán en 2024 y el valor de pedido asciende a los 288.3 millones de dólares.

Estas aeronaves más pequeñas complementarán la flota existente de la aerolínea, permitiendo a Air Peace adaptar la capacidad a la demanda, protegiendo los rendimientos y la viabilidad de las rutas.

Allen Onyema, presidente y director ejecutivo de la empresa, aseguró que buscan conectar toda Nigeria con todo el continente africano y, al mismo tiempo, ofrecer a los pasajeros vuelos de larga distancia desde su hub. 

“Ninguna ciudad se queda atrás, la conectividad es lo que nuestros pasajeros y África demandan, por lo que el acuerdo también allana el camino para establecer capacidades de mantenimiento local en Nigeria, con soporte directo de Embraer”, aseguró Onyema.

Por su parte, Stephan Hannemann, vicepresidente de ventas y marketing, director de la región de África y Medio Oriente de aviación comercial, reconoció la inversión de Air Peace en la adquisición de la flota de aviones de Embraer, que aumentó a 18 aviones nuevos hasta la fecha. Por su parte, la empresa brasileña se comprometió a apoyar el establecimiento de capacidades de mantenimiento local en Nigeria.

Facebook comments