Pasar al contenido principal
27/04/2024

Experimenta LATAM importante alza de pasajeros

Redacción A21 / Viernes, 15 Septiembre 2023 - 01:00
En agosto transportó a 6.7 millones de personas, para llegar a un total de 47 millones en lo que va del año

El Grupo LATAM anunció un aumento significativo del 16.3% en su volumen de pasajeros transportados durante el mes de agosto, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Esta cifra se traduce en un total de 6.7 millones de personas que optaron por los servicios de la aerolínea en este período. Cabe resaltar que el crecimiento más destacado se produjo en los vuelos internacionales, con un impresionante aumento del 44.1%. 

Además, los vuelos domésticos también experimentaron un crecimiento sólido, con un 14.2% en países como Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y un 9,7% en el caso de Brasil.

En lo que va del año, el Grupo LATAM  transportó a más de 47 millones de pasajeros en sus rutas, consolidándose como una pieza clave en el mercado de la aviación. 

Este éxito se refleja aún más en las operaciones medidas en asientos-kilómetros disponibles (ASK), que experimentaron un aumento del 16% en agosto de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Durante los primeros ocho meses del año, la capacidad total ha aumentado un impresionante 23.7% en comparación con el mismo período en 2022.

El tráfico de pasajeros, medido en ingresos por pasajero-kilómetro (RPK), también experimentó un crecimiento constante. Durante agosto, hubo un incremento del 18.6% en comparación con el mismo mes de 2022, destacando un asombroso aumento del 33.9% en las rutas internacionales. En el acumulado anual, el Grupo LATAM logró un incremento del 25.3% en sus RPK, reforzando su presencia en el mercado global de la aviación.

Facebook comments