Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Air Europa acuerdo laboral con sus pilotos y sobrecargos

Redacción A21 / Lunes, 7 Agosto 2023 - 01:00
La aerolínea enfrenta descontento por diferencias en la votación

Air Europa anunció que alcanzó un acuerdo laboral con sus empleados, incluyendo los sobrecargos y pilotos, después de un extenso y complejo proceso de negociación

Añadió que el convenio colectivo para sobrecargos ya fue firmado, y ahora sigue lo mismo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA).

No obstante, el acuerdo fue aprobado de manera ajustada, con el 51.76% de los pilotos de Air Europa votando a favor. Por lo tanto, las nuevas condiciones acordadas estarán en vigor desde este año hasta el 31 de diciembre de 2025.

El sindicato explicó que detrás del 46.79% de los pilotos que votaron en contra del acuerdo, se refleja el descontento de parte del colectivo con la aerolínea, ya que consideran que Air Europa no ha comprendido que, durante el proceso de votación, publicara una previsión de beneficios récord de 200 millones de euros antes de impuestos para el año 2023. Estas cifras contrastan con el futuro económico apocalíptico que la empresa ha transmitido a los empleados.

Por su parte, desde Air Europa destacaron que una vez que los últimos acuerdos con los tripulantes de cabina de pasajeros y pilotos hayan sido aprobados, se concluirán los procesos de negociación con todos los colectivos de la compañía.

 

Facebook comments