Pasar al contenido principal
27/04/2024

Incrementará Iberia 14% su capacidad en invierno en AL

Redacción A21 / Viernes, 14 Julio 2023 - 01:00
La Ciudad de México es el destino de la región con mayor capacidad y ahora contará con 21 frecuencias semanales

Iberia anunció que incrementará en 17% sus vuelos, especialmente hacia América Latina, durante la próxima temporada de invierno, que comenzará del 28 de octubre al 30 de marzo de 2024. Con ello superará los 300 vuelos semanales.

Precisó que el objetivo es reforzar su liderazgo en la conectividad entre ambas regiones y destacar la posición del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y Latinoamérica.

Además, aumentará la capacidad en ambos lados del Atlántico: tanto en América Latina, como en Europa, donde desplegó una capacidad histórica en destinos como París, Roma o Milán, que se acompaña con importantes crecimientos en otras ciudades del continente como Atenas, Budapest, Dusseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zurich.

“Estamos desarrollando un ambicioso plan en América Latina y Caribe que le va a dar un gran impulso a la conectividad con esta región y, sobre todo, va a permitir reforzar el papel del aeropuerto de Madrid como puente entre Europa y América Latina”, destacó María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

Indicó que “este incremento récord de frecuencias, estamos sumando una flota más sostenible y mejoras en nuestra experiencia a bordo para situarnos como la mejor opción para volar entre ambos lados del Atlántico”.

A lo largo de cinco meses, Iberia ofrecerá más de dos millones de asientos entre ambas regiones, un programa récord que demuestra su apuesta por este corredor.

La Ciudad de México, contará con 21 frecuencias semanales,  ya que es el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá a lo largo de la temporada de invierno.

En Estados Unidos, la aerolínea ofrecerá dos vuelos diarios a Miami, y también entre 11 y 14 frecuencias semanales entre Madrid y  Nueva York. Además, consolida su vuelo diario con Chicago, cuatro frecuencias semanales con Dallas y otras tres con Los Ángeles.

Facebook comments