Pasar al contenido principal
27/04/2024

Mantiene KLM buena recuperación tras la pandemia

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2023 - 01:00
Presentan menú del chef Mikel Alonso

Pablo Chávez Meza

La aerolínea KLM desde el año pasado ha tenido una buena recuperación y es que, durante la pandemia, nunca dejó de volar hacia México, aseguró Wouter Alders, director general de KLM Royal Dutch Airlines en México.

En entrevista con A21, en el marco de la presentación de las nuevas ofertas culinarias a bordo de sus cabinas World Business Class y Premium Comfort, el directivo explicó que, desde el verano pasado, se han presentado varios vuelos llenos.

“Hemos visto una recuperación, más de la que esperábamos; ahora tenemos una oferta diaria de KLM desde la Ciudad de México conectado a todas las rutas, vía Ámsterdam. Estamos felices con esta ruta, tenemos dos vuelos diarios con Air France. Por el momento estamos bien con la recuperación”, dijo.

Comentó que su ruta hacia la Ciudad de México es cubierta con los DreamLiner 787-9 de última generación, además de contar con una nueva cabina business, así como la cabina Premium Comfort, con la cual, mencionó, han obtenido reconocimientos.

Recordó que, en época de invierno, además de la capital del país, cubren la ruta Ámsterdam-Cancún, y con Air France, la ruta París-Cancún, además de que, para todos los otros destinos, programan con su socio, Aeroméxico.

“Las expectativas van a ser un verano muy ocupado y después vamos por el invierno”, dijo.

 

Presentan menú diseñado por el chef Mikel Alonso

 

A partir de este 1 de julio, KLM Royal Dutch Airlines contará con nuevas ofertas culinarias a bordo de sus cabinas World Business Class y Premium Comfort.

El chef Mikel Alonso diseñó los menús, mismos que están pensados para hacer “el viaje más cálido y confortable”. “Nuestros pasajeros disfrutarán de platillos con técnicas modernas y sabores equilibrados que los sorprenderán”, añadió.

Durante la presentación a medios, el chef indicó que cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado para construir una “sinfonía” de sabores en cada platillo.

Las legumbres y las hortalizas son fundamentales en el equilibrio de estos menús, en el que destacan los productos de temporada y las proteínas como el pollo y el cangrejo que, sumadas a las modernas técnicas de cocinado, aportan textura en boca y sabores inigualables.

“Estos platos creados para KLM son preparaciones que tocan el alma, nos acercan a la cocina de nuestras abuelas y madres, son festivos, acarician, apapachan, abrazan al momento de probarlos.

“Hemos utilizado las técnicas más avanzadas en los vegetales y las proteínas que nos llevan a una cocina ‘healthy’ (saludable) que es tendencia actualmente. Son platos francos que en lo colectivo se llevan muy bien y que estoy seguro, dejarán totalmente satisfechos a los viajeros”, expresó Alonso.

Estos platillos diseñados por el chef estarán disponibles en el vuelo de la Ciudad de México hacia Ámsterdam a partir del 1 de julio. Para World Business Class servirán gratín de cangrejo con salsa termidor, crema de queso maduro y alcachofas fritas, así como pechuga de pollo a baja temperatura con costra de nuez, crema de rajas, hongos salteados y camote asado; lasaña de hortalizas, puré de zanahoria e hinojo, jitomate salteado con jícama y hummus.

También en el menú está la escalivada de vegetales sobre salteado de lentejas con brócoli y buñuelos de patata y nuez.

Mientras que en el servicio Premium Comfort, se degustará la pechuga rellena de pollo con manzana y ciruela, crema de hongos, coliflor al curry y los ñoquis a la mantequilla, así como ravioles de alcachofa y ricotta con crema de poro y calabaza, chícharos japoneses rostizados y jícama salteada, platillo vegetariano.

Facebook comments