Pasar al contenido principal
26/04/2024

Logra Southwest acuerdo con sobrecargos y mecánicos

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2023 - 01:00
Desde octubre pasado están en negociaciones y recientemente habían convocado a huelga

A medida que la temporada de viajes de verano comienza a recupearse, Southwest Airlines anunció que llegó a acuerdos con dos de sus sindicatos de trabajadores.

La aerolínea con sede en Dallas, Estados Unidos, anunció que estableció acuerdos con sindicatos que representan a sus auxiliares de vuelo y a sus mecánicos.

Son los avances séptimo y octavo que logró Southwest con sus socios sindicales desde octubre de 2022.

En principio, indicó la compañía, se lograron convenios con TWU Local 556, sindicato que representa a 18,000 auxiliares de vuelo de Southwest.

“Apreciamos los esfuerzos colectivos de ambos equipos de negociación que contribuyeron a alcanzar este importante hito”, informó la aerolínea.

Aunque aseguró que aún faltan detalles adicionales en su extensión de contrato acordada con los mecánicos.

Southwest emplea a casi 19,000 asistentes de vuelo en sus filas, su último acuerdo con el sindicato de auxiliares de vuelo ha estado en mediación desde que expiró en 2018.

La aerolínea aún está negociando nuevos acuerdos para sus pilotos y sindicatos de trabajadores en tierra. 

En mayo, el sindicato de pilotos votó casi de manera unánime a favor de autorizar una huelga, una medida simbólica mientras el grupo continuaba con las negociaciones sobre un nuevo contrato.

Ese voto, cuyos detalles fueron publicados por la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, no significa que los pilotos vayan a paro, más bien, los sufragios de autorización de huelga se ven como un mensaje de un sindicato a una empresa durante las negociaciones.

Southwest nunca ha tenido una huelga laboral. 

Aún así, los empleados de Southwest han sido críticos con la gerencia a raíz del caos de viajes de la aerolínea en diciembre, que llevó a miles de vuelos cancelados en la semana posterior a Navidad. 

Si bien Southwest registró una pérdida en el primer trimestre a raíz del colapso de las vacaciones, la aerolínea con sede en Dallas dijo que espera registrar ganancias para el segundo trimestre de 2023, de acuerdo con información de Khou.com.

Facebook comments