Pasar al contenido principal
27/04/2024

Actualiza Southwest sus objetivos de sosteniblidad

Redacción A21 / Viernes, 17 Noviembre 2023 - 01:00
Acelerará sus metas para cumplir las cero emisiones de carbono para 2050

Southwest Airlines anunció una estrategia de sostenibilidad actualizada, llamada Nonstop to Net Zero, que describe su objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y respaldar un futuro más sostenible para los viajes aéreos. 

Los objetivos actualizados de Southwest incluyen la electrificación del 50% de los equipos de apoyo en tierra (GSE) elegibles en todo el sistema para 2030; en este caso, la aerolínea ha electrificado el 33% y planea trabajar con los aeropuertos para evaluar la infraestructura eléctrica para respaldar una expansión adicional.

También busca ahorrar 50 millones de galones incrementales de combustible para aviones para 2025, con el objetivo de ahorrar 1.1 mil millones acumulados para 2035; en 2022, ahorró casi 33 millones de galones de combustible a través de iniciativas de eficiencia. 

Para alcanzar nuevos objetivos de ahorro de combustible, Southwest está implementando nuevas iniciativas, incluidas mejoras en el software de planificación de vuelos, que se espera ahorren al menos 145,000 toneladas métricas de CO2 al año.

Otro punto dentro de su programa, destaca el de reducir los plásticos de un solo uso del servicio a bordo en 50% para 2025, y eliminar los plásticos de un solo uso del servicio a bordo cuando sea posible para 2030.

“Estamos trabajando para alcanzar nuestros objetivos de descarbonización, modernizando nuestra flota con aviones más eficientes en combustible y asegurando combustible de aviación sostenible (SAF), al mismo tiempo que impulsamos nuestras iniciativas de sostenibilidad en el corto plazo”, aseguró Helen Giles, directora general de sostenibilidad ambiental de Southwest Airlines

También está trabajando para mejorar el reciclaje a través de cinco áreas de enfoque clave y colaborar con proveedores en materia de sostenibilidad, incluido el uso de EcoVadis para evaluar el desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de la cadena de suministro de la Compañía y garantizar la alineación con el Código de conducta de sus proveedores.

El año pasado, Southwest fue reconocida por los premios D CEO Magazine 2023 Nonprofit & Corporate Citizenship Awards, en la categoría de Liderazgo en Sostenibilidad, y los Premios Empresariales de Sostenibilidad, Logros Ambientales y Liderazgo (SEAL) 2023, en la categoría de Iniciativa Ambiental.

Facebook comments