Pasar al contenido principal
27/04/2024

Regresa Aeroflot a Cuba con aviones de Rossiya

Redacción A21 / Viernes, 2 Junio 2023 - 01:00
Operará dos vuelos de ida y vuelta semanales con aeronaves B777-300ER

La aerolínea Aeroflot, con sede en Moscú, reanudará los vuelos a Cuba este próximo verano, volarán desde el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo (SVO) de Moscú al Aeropuerto Internacional Kawama (VRA), sirviendo a Varadero, Cuba.

Luego de que la invasión de Ucrania derivó en sanciones a Rusia, la aerolínea se vio obligada a cancelar esta ruta, incluidas las que conectaban con destinos en el Caribe, sobre todo por las restricciones del espacio aéreo impuestas por la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Aeroflot buscó mantener los viajes al Caribe volando a través de Turquía y Serbia y utilizando los países como puntos de entrada y salida de Rusia, por ello, en el primer trimestre de 2023 Cuba recibió más de 38,000 turistas rusos ingresando al país.

Los turistas rusos han encontrado en Cuba un destino popular debido a la facilidad de usar la moneda rusa, ya que es posible pagar en rublos y utilizar los sistemas de pago rusos en la isla.

El vuelo recién reanudado de Moscú a Varadero está programado para comenzar el 1 de julio, a medida que comience el servicio, Aeroflot operará dos vuelos de ida y vuelta semanales, los jueves y sábados. 

El tiempo para ambos vuelos es similar, por lo que Aeroflot también planea aumentar los viajes semanales de dos a tres, a partir del 5 de septiembre; el tiempo estimado por vuelo para esta ruta suele ser de 14 horas, y es la única conexión directa entre ambos países.

Aeroflot volará entre Moscú y Varadero con aviones de su subsidiaria Rossiya, la cual opera cuatro Boeing 777-300ER, que compraron a Emirates en 2018, además de estos aviones, también opera cuatro Boeing 777-300, sin embargo, estos se utilizan para destinos en Siberia y en el este de Rusia.

Aeroflot y Rossiya no son las únicas compañías rusas que vuelan hacia y desde islas del Caribe; Nordwind Airlines comenzó a volar diariamente a Cuba desde Moscú Sheremetyevo hace más de un año; Nordwind vuela cuatro vuelos semanales a Varadero y otros dos vuelos semanales al Aeropuerto Jardines del Rey (CCC) en Cayo Coco. Estos vuelos son operados por una variante de Boeing 777, de acuerdo con información de Simpleflying y Aviacionline.

 

Facebook comments