Pasar al contenido principal
27/04/2024

Transforma Oneworld reservaciones online

Redacción A21 / Jueves, 25 Mayo 2023 - 01:00
Los clientes crean itinerarios con 4 veces más probabilidades de concretar reservaciones

La Alianza oneworld y la compañía de inteligencia artificial (IA) Elemental Cognition (EC) finalizaron las pruebas iniciales de su herramienta de reservas de última generación que ayuda a los clientes a navegar por el complejo proceso de planificación con un boleto llamado "Vuelta al Mundo".

Con cientos de destinos posibles y millones de combinaciones de vuelos, estos boletos de "Vuelta al Mundo" son algunos de los productos más complicados del sector.

Sin embargo, en contraste con el cambio general hacia los canales en línea, la mayoría de estos viajes siguen reservándose con agentes personales.

Oneworld retó a EC a crear una solución que combinara la potencia y flexibilidad de los mejores agentes humanos con la comodidad y eficacia de una solución tecnológica de autoservicio.

Aprovecharon las capacidades de razonamiento, comprensión del lenguaje natural y diálogo de EC, la solución comprende las necesidades del cliente, le ayuda a sopesar opciones y compensaciones, al tiempo que le advierte proactivamente de posibles problemas.

Todo ello navegando por las complejas normas de los productos y la disponibilidad de vuelos, en constante cambio.

Los resultados iniciales son muy prometedores: los clientes que utilizan la nueva herramienta tienen cuatro veces más probabilidades de crear itinerarios reservables que cumplan sus requisitos que los que utilizan la interfaz estándar.

"A medida que nuestros clientes planifican su próxima aventura internacional, nos centramos en mejorar la experiencia de los viajeros que reservan un boleto de Vuelta al Mundo oneworld. Nos hemos asociado con Elemental Cognition para mejorar la tecnología de nuestra experiencia de reserva y facilitar a nuestros clientes la planificación de viajes tan complejos", declaró Rob Gurney, CEO de oneworld.

 

Facebook comments