Pasar al contenido principal
28/04/2024

Retrasa vuelos Southwest por falla técnica

Redacción A21 / Miércoles, 19 Abril 2023 - 01:00
La compañía solicitó a la FAA que detuviera operaciones de aeronaves en EU

Martes caótico para la aerolínea estadounidense Southwest Airlines, debido al retraso de sus vuelos, ocasionado por los problemas técnicos que provocaron detener, de manera temporal sus vuelos.

De acuerdo con reportes de la cadena de noticias estadounidense, CNN, la aerolínea informó que los retrasos en sus vuelos se debieron a “problemas de conexión de datos, resultantes de una falla en el servidor”.

Por tal motivo, la aerolínea solicitó a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que detuviera las salidas por lo que se levantó la orden de mantener las aeronaves en tierra.

Según cifras, fueron 1,800 los vuelos retrasados la mañana de este martes aunque el tiempo estimado de la falla técnica fue de alrededor de 17 minutos. Fue a las 11:35 horas -tiempo de Miami- cuando se reanudaron los vuelos, informó Southwest a través de un tuit.

Según CNN, Southwest definió la falla como "problemas tecnológicos intermitentes" en una publicación en las redes sociales para los clientes. “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero esperamos que todo se ponga en marcha lo antes posible”, escribió la aerolínea en otra publicación.

“Esta mañana temprano, un servidor proporcionado por un proveedor se cayó y la conexión a algunos datos operativos se perdió inesperadamente”, comentó el portavoz Dan Landson, en un comunicado.

Cabe destacar que la falla de este martes se da luego de que en el mes de diciembre la aerolínea se viera obligada a cancelar más de 16,700 vuelos, aproximadamente la mitad de su programación durante ese período. La aerolínea señaló que el colapso surgió en parte, a los cambios en los sistemas informáticos de programación, por lo que el mes pasado dio a conocer un plan de acción para evitar un nuevo problema.

 

Facebook comments